La gran victoria conseguida por los Eagles de Filadelfia por 41-33 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la edición 52 del Super Bowl dejó "frustraciones" y fallos en los pronósticos, pero también nuevas marcas que fueron igualadas o superadas, sin que todas fuesen positivas.
Pero si hubo una figura en el partido que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis, ante una asistencia oficial de 67 mil espectadores, fue el mariscal de campo reserva, el tejano Nick Foles, que pasó del ostracismo durante la temporada regular a ser el ganador del premio al Jugador Más Valioso MVP.
Por otra parte, Tom Brady, de los Patriots, se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia del Super Bowl que supera las 400 yardas aéreas antes del último cuarto y es el primero que supera esa marca en dos ocasiones.
Desafortunadamente para Brady, quien terminó con 505 yardas aéreas, es el primer mariscal de campo de la historia que pierde un partido tras superar las 500 yardas aéreas y lanzar tres pases de "touchdown" sin interceptaciones en un partido de la NFL.
VER TAMBIÉN: Las marcas fueron también protagonistas en la gran final de la NFL
Los Eagles, flamantes campeones de la NFL, no asistirán a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, una tradición que honra cada año al mejor equipo de fútbol americano de la temporada.
Por lo menos tres jugadores -Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long- aseguraron públicamente ante diferentes medios de comunicación que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidencial a los campeones del torneo.
Entre lo polémico de este gran evento deportivo estuvo el cantante pop estadounidense Justin Timberlake, quien, aparentemente sin permiso, desplegó un holograma de Prince durante su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII, ya que familiares del difunto intérprete dijeron que no se les había pedido permiso y que no lo autorizaron.
Los Eagles de Filadelfia vencieron por marcador de 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la edición 52 del Super Bowl.
Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedentes ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.
Filadelfia amaneció ayer con destrozos por las celebraciones del Super Bowl.